lunes, 16 de junio de 2014

Final de curso

Encaramos ya la recta final de curso y desde esta entrada vamos a hacer una pequeña valoración global de todo lo que ha supuesto este curso para nosotros, un pequeño resumen y mi opinión. 


Pienso que este curso ha sido muy beneficioso para la mayoría de alumnos de 3º. Ha habido una serie de días que serán históricos para nuestro instituto, como la visita del Consejero para inaugurar oficialmente nuestro instituto, el primer día en el que pisamos el nuevo edificio... básicamente, el año se puede estructurar en 2 partes: la 1ª parte, en la cual seguíamos en las Caracolas con la incorporación del Módulo 0: un tiempo en el que la falta de espacio, infraestructuras y equipamiento se hizo más carente que nunca. Estaba claro que nuestro sitio estaba ya en el nuevo edificio al que le faltaban pequeños retoques, y todos no podíamos aguantarnos más la ilusión que significaba llegar a nuestra "nueva casa".

Cuando pisamos el instituto nuevo, probablemente a la mayoría nos entró una sensación de libertad, de entrar en lo que era nuestro, especialmente los alumnos de 3º, que llevábamos 3 años esperando a que llegara ese momento. El primer día fue algo especial, el primer día en el que nos familiarizamos con el nuevo edificio; a partir de ahí, en este lugar se han vivido una serie de experiencias que quedarán en nuestra retina, hemos formado un gran grupo de alumnos que nos hemos convertido en amigos y hemos hecho aún más grande el espíritu del Chaves Nogales. 

Académicamente, creo que los resultados no han sido del todo malos, si bien han podido experimentar un pequeño bajón conforme han ido pasando los meses. El "empezar con todo" para luego venirse abajo es algo normal, que le suele pasar a casi todo el mundo; sin embargo, aquí tampoco creo que se haya acentuado demasiado, y la mayoría hemos rayado un buen nivel acorde con nuestras capacidades/conocimientos. Académicamente, el curso se puede considerar como satisfactorio.

Además, hemos entablado buena relación con la mayoría de profesores que han llegado nuevos, que a su vez se han sentido muy a gusto (o esa es mi percepción) dando clases aquí. Con nuestros más y nuestros menos, las diferencias, pero al final creo que todos nos hemos sentido muy a gusto.

Ahora sólo toca dar una despedida "provisional" al IES Chaves Nogales e intentar finalizar el curso por todo lo alto con la fiesta del día 24. En general, ha sido un gran año. Un año para recordar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario