lunes, 16 de junio de 2014

Día de la Inauguración del Chaves Nogales.

El día 11 de Junio de 2014, es ya un día que pasará a la corta pero intensa historia del IES Chaves Nogales. Fue el día en el que el consejero D. Luciano Alonso inauguró de manera oficial nuestro instituto, nuestra casa. Un día histórico. 





Era el día que todos estábamos esperando. Llevábamos ya varios meses en nuestro nuevo edificio, pero ninguna persona por parte de la Junta había estado en nuestra casa para "inaugurar" nuestro instituto. Y el día llegó. En el acto estuvimos representados todas las personas que componen esta gran familia: alumnos, profesorado, equipo directivo, personal de ordenanza y madres del AMPA. Además, además de las personalidades encargadas de inaugurar nuestro edificio, estuvieron presentes representantes de la Delegación Territorial, del ISE, de la empresa constructora y el arquitecto encargado del diseño del edificio. 

El señor consejero llegó y descubrió una placa conmemorativa (imagen arriba) que ya preside nuestro instituto y es perfectamente visible en la entrada del mismo. Luego, un nutrido grupo de personas se encargó de guiar al consejero y a las demás personalidades por todo el instituto, dándoles a conocer los distintos espacios de los que disponemos: gimnasio, huerto, aulas polivalentes, clases, pistas, biblioteca, etc. Para finalizar, cómo no, tocaba el acto central en el SUM Patricia Gamboa, en la que, tras unas palabras introductorias de Pepe, tuve la suerte de hablar y pronunciar un pequeño discurso junto a mi compañera Clara (de 1º de ESO), que, a posteriori, pareció del gusto del público. Luego, se dio paso a un genial vídeo que explica y resume la esencia de este instituto durante sus 3 años de andadura, para culminar finalmente con un discurso del Consejero, con más contenido político que otra cosa (para qué engañarnos) y la interpretación del himno de Andalucía por todas las personas allí presentes. Sin duda, un magnífico e inolvidable día que pasará a la historia de nuestro instituto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario